Reconstruimos Freeport en Gran Bahama

Celebramos la profesionalidad en la respuesta del equipo. Nos enfrentábamos a un conjunto de circunstancias tremendamente difícil, pero Kalmar volvió a demostrar sus capacidades únicas en estos proyectos particularmente complicados. Charles Stewart, Director de Ingeniería de Freeport
La aparición repentina de esta fuerte tormenta provocó un gran número de heridos y la trágica muerte de tres empleados. Con las enormes grúas de buque a costa de Freeport caídas por el suelo como cerillas usadas, parecía literalmente que allí hubiera explotado una bomba.
Charles Stewart, Director de Ingeniería de Freeport, y Mike Murray, Director de Grúas del Grupo Hutchinson, no dudaron sobre a quién llamar. Stewart comenta: “Sabíamos que Cargotec Services no solo era una de las pocas organizaciones capaces de gestionar este tipo de daños, sino que además contaba con los conocimientos expertos y los recursos disponibles para responder rápidamente en situaciones de emergencia”.
Contactaron de inmediato con Ed Johnston, Vicepresidente de Operaciones Regionales de Servicios Eléctricos y de Grúas de Cargotec, quien se subió al primer avión y se personó en el lugar para evaluar los daños a las 10 de la mañana del día siguiente.
Cinco días después, Johnston y sus compañeros habían completado la evaluación inicial y desplegado un equipo para iniciar las reparaciones y restablecer el orden. En tan solo dos días, el puerto estaba de nuevo moviendo contenedores, aunque a un 50 por ciento de su capacidad normal y solo desde el segundo amarradero.
Aproximadamente dos semanas después del incidente, Matt Mumley, Gestor de Proyectos de Cargotec Services, y su equipo comenzaron a reacondicionar las grúas de Freeport. La previsión era poner de nuevo en marcha una grúa al mes. Todas las reparaciones llave en mano se completaron en abril de 2011.