Contacto
Contacto

Combustible HVO100 (Aceite Hidrotratado Vegetal)

Hasta un 90% sin emisiones de CO2 con combustible HVO100.

El combustible HVO100 es un sustituto del diésel libre de fósiles que puede reducir las emisiones de CO2 de su actual Reachstacker, Carretilla, Tractor de terminal, Manipuladores de contenedores vacíos, Shuttle y Straddle Carriers Kalmar hasta en un 90% si está equipado con una línea de transmisión aprobada, lo que lo convierte en una de las mejores opciones  de eco-ecoeficientes que se ofrecen.

¿Qué es el HVO100?

El combustible HVO100 (aceite vegetal tratado con hidrógeno) está hecho de elementos 100% renovables y no contiene combustibles fósiles. Se produce utilizando materia vegetal y animal de origen sostenible para garantizar que su producción no tenga ningún impacto negativo en el medio ambiente. En Europa, esto está enmarcado en la norma EN15940. Como el HVO100 tiene una estructura química similar al combustible diesel, el HVO se puede sustituir fácilmente por el diesel sin ningún impacto en la eficiencia de su equipo.

HVO se considera la mejor y más sencilla opción parafínica disponible para ayudar a reducir sus emisiones de carbono de inmediato.

 

¿Puede su equipo usar HVO100?

Kalmar Shuttle y Straddle Carriers equipados con motores Volvo o Agco pueden comenzar a usar HVO100 de inmediato. Las reachstackers, carretillas elevadoras, tractores de terminal y manipuladores de contenedores vacíos equipados con motores Volvo o Cummins de Kalmar Stage 3,4 & 5 ya están certificados para usar HVO100. Si posee una máquina certificada, solo necesita hablar con su equipo de soporte local de Kalmar para conocer si su equipo necesita una actualización adicional o si está listo para comenzar a usar HVO de inmediato. Es rápido y fácil de instalar y comenzará a reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 90% tan pronto como comience a usar el combustible HVO100.

El comnustible HVO100 es parte del enfoque paso a paso de Kalmar para ayudar a su empresa a reducir sus emisiones de carbono y respalda la ambición climática de Cargotec de reducir nuestras propias emisiones de CO2 en un 50% para 2030.

 

Para ver la lista completa de los equipos certificados Kalmar que puede usar HVO100 click here.

 

Otras formas de recucir las emisiones.


El combustible HVO es una excelente manera de reducir sus emisiones de CO2 actuales hasta en un 90%. Kalmar también ofrece una gama de otras soluciones ecoeficientes que quizás desee considerar.

  • Nuestra Kalmar Eco Reachstacker puede reducir sus emisiones de CO2 y consumo  hasta en un 40%.
  • Kalmar Hybrid Straddle y Shuttle Carriers pueden reducir sus emisiones de Co2 hasta en un 40% en comparación con los motores dieses tradicionales.
  • Una elección de potencia eléctrica en forklifts, shuttle y straddle carriers las cuales porducen cero emisiones.
  • Kalmar también ofrece un amplio rango de grúas de patio [ASCs, RTGs & RMGs] con Eco-Eficiencia Híbrida o potencia eléctrica las cuales pueden reducir sustancialmente su emisiones de CO2.
  • Usar Kalmar InsightKalmar Maintenance Remote Support para optimizar de manera continua su flota de tal froma que puedan reducir su consumo operando más eficientemente.
  • Kalmar Care ofrece un ofrece una gama de paquetes de servicios personalizados para garantizar que su equipo funcione de manera óptima.
  • La gama de servicios de mejoras, actualización y modernización de Kalmar le ayudará a optimizar y mejorar el rendimiento de su flota y reducir su huella de carbono.

 

Información importante

Consulte con su equipo local de Kalmar para asegurarse de que su equipo Kalmar pueda usar HVO100 y si necesita una actualización menor antes de comenzar a usar HV0100. HV0100 se fabrica según la norma EN15940 en Europa, si HVO100 está disponible en su mercado, compruebe que cumple con las normas de fabricación locales. El HVO100 no puede ser sustituido por otros biocombustibles que no estén regulados o hayan sido aprobados por el fabricante del motor. No se debe utilizar el uso de biocombustibles que no hayan sido certificados o aprobados para su uso por el OEM.

 

Emission saving calculator

Average fuel consumption

Liter/Hours: 15

Running hours per year

Hours: 2500

HVO use (as part of total fuel)

%: 100

Emissions using 0% HVO100

0 Tons

CO2/Year

Emissions using 100% diesel

0 Tons

CO2/Year