Los montacargas Kalmar se encuentran operando en los mayores puertos y terminales del mundo, y también son una opción popular para las empresas de las industrias minera, metálica y forestal, en Europa en particular, pero cada vez más en otras partes del mundo también.


"Ofrecemos una amplia gama de equipos  con diferentes centros de carga y capacidades de elevación de hasta 72 toneladas, las más altas del mercado", explica Alejandro Martínez, Director de Ventas para África del Norte y Occidental.


La empresa ha vendido más de 30.000 unidades en todo el mundo a clientes que buscan una máquina construida con piezas de calidad sobre un chasis robusto con una interfaz del  conductor estándar y un sistema eléctrico común.


"La seguridad es primordial"


Kalmar ha estado a la vanguardia del desarrollo de vehículos eléctricos durante los últimos 30 años. La flota de montacargas  eléctricas puede manejar hasta 18 toneladas y sigue siendo una de las pocas opciones totalmente eléctricas para los clientes que necesitan una máquina de gama media.


"La seguridad es primordial", dice Martínez, "Todas las cabinas están diseñadas para una máxima visibilidad con puertas secundarias para la salida de emergencia, acceso de tres puntos y superficies antideslizantes".


Las máquinas también están diseñadas para facilitar el mantenimiento. En respuesta a los diferentes recursos de mantenimiento de los clientes, las intervenciones se han simplificado mediante puntos de servicio de fácil acceso, mientras que los intervalos de servicio de 500 horas maximizan la disponibilidad y reducen el coste total de propiedad.

 


"Todas las cabinas están diseñadas para ofrecer la máxima visibilidad, con puertas secundarias para la salida de emergencia, acceso de tres puntos y superficies antideslizantes".


Facilidad de uso


Los clientes tienen acceso a Kalmar Care para el servicio y la asistencia técnica. El uso de piezas originales Kalmar es vital para maximizar la vida útil de cada máquina y el servicio de piezas de Kalmar garantiza que los clientes tengan las piezas que necesitan cuando las necesitan.


Los clientes también pueden acceder a Kalmar Insight, una herramienta de gestión del rendimiento que agrega datos de múltiples fuentes para proporcionar una visión general de las operaciones de la flota y las necesidades de mantenimiento.


La Academia Kalmar es un recurso adicional en el que los operadores pueden aprender a utilizar las máquinas para obtener la máxima eficiencia.


" Los montacargas Kalmar no suelen ser las máquinas más baratas del mercado, pero cualquier coste adicional se ve compensado por su fiabilidad y el bajo CTP (coste total de propiedad)", añade Martínez. "Son la opción clara para un cliente que busca calidad y rendimiento a un coste justo".


"La manipulación de los contenedores puede realizarse con horquillas estándar, pero las máquinas también pueden equiparse con un esparcidor de 20-40 pies normalmente utilizados para la limpieza de los depósitos y la reparación de los contenedores".


Hans Larsson, director de soporte de ventas, explica que los usuarios pueden personalizar fácilmente sus máquinas para realizar tareas específicas, como la instalación de accesorios especiales para evitar que las tuberías se salgan de la horquilla.


"La manipulación de contenedores puede realizarse con horquillas estándar, pero las máquinas también pueden equiparse con un esparcidor de 20-40 pies normalmente utilizados para la limpieza de depósitos y la reparación de contenedores", afirma. "Para las condiciones operativas más desafiantes tenemos una máquina con  llantas de mayor diámetro con una tracción superior".


Uno de los mejores ejemplos de entorno operativo desafiante es la industria del metal, donde las máquinas tienen que trabajar a altas temperaturas y en presencia de metal líquido y polvo. "Kalmar tiene un largo historial de colaboración con las industrias del acero y el aluminio y hemos desarrollado una serie de opciones para este segmento", añade Larsson.


Hans Larsson y Alejandro Martínez hablaron de las capacidades de los montacargas Kalmar durante un seminario web organizado por Kalmar en marzo. La grabación del seminario web está disponible en https://www.kalmarglobal.com/news--insights/webinars/kalmar-forklift-trucks--webinar/