Lechman es una empresa joven, nació en 2019 de la visión compartida de sus socios. Juntos identificaron una oportunidad para un nuevo segmento que buscaba la excelencia en los servicios de almacenamiento y reparación de contenedores. Armados con sus décadas de experiencia, conocimiento del mercado y conscientes de lo que los clientes necesitaban, no dudaron en tomar el camino del emprendimiento iniciando en la ciudad de Guarujá, São Paulo, siempre con el ojo en el futuro.

“El comienzo no fue fácil, siempre es difícil empezar, pero si estás seguro de lo que haces, tienes foco y pasíon, puedes avanzar. Eso es lo que nos ha caracterizado”, menciona Everaldo cuando recuerda lo complejo que fue el primer año de funcionamiento. Posteriormente, llegaron tiempos mejores a pesar de la pandemia. Lograron expandirse en el año 2020 y 2021, abriendo sucursales en Itapoá y Paranaguá, más al sur de Brasil, y ya han comenzado a planificar su cuarta sucursal, que debe ocurrir en los próximos meses, lo que demuestra que 2022 será otro año de crecimiento significativo.

Altamir y Everaldo mencionan que el diferenciador de Lechman está en la calidad del servicio que ofrecen y en cómo atienden a cada uno de sus clientes. Algunos locales tienen una operación de 24 horas, dependiendo de las necesidades del mercado. Todos los procesos están automatizados, nada es manual, todo es en tiempo real con las aplicaciones en línea, para que el cliente conozca al instante lo que ocurre con su contenedor, lo que genera confianza.

Esta visión de que la tecnología es el camino más corto para garantizar un servicio de calidad, explica también la fuerte relación que tienen con Kalmar. Everaldo comenta que conoce la marca hace muchos años y con el ritmo de operación que tienen, los equipos Kalmar son capaces de mantener la disponibilidad y la productividad que necesitan para entregar un servicio premium a sus clientes, con menor consumo de combustible, fácil mantenimiento y cuando necesario atención y soporte rápido, por eso la relación sólo progresa, en menos de dos años ya han ordenado cuatro nuevos equipos para sostener el crecimiento de Lechman.

"Las personas son realmente la clave; todos aprendemos de los demás cada día; los problemas surgen, y se necesita gente eficiente que tenga la capacidad de resolverlos."

Ambos socios afirman también que la tecnología desempeña un papel importante; sin embargo, no habrían podido avanzar tan rápidamente sin el extraordinario equipo que les respalda. Para Everaldo, "las personas son realmente la clave; todos aprendemos de los demás cada día; los problemas surgen, y se necesita gente eficiente que tenga la capacidad de resolverlos. Nuestro equipo es muy colaborativo, con un gran ambiente, hay un fuerte vínculo de equipo entre las personas, rompiendo los muros de la jerarquía, en Lechman todos somos importantes".

La fuente de inspiración de Everaldo proviene del deseo de hacerlo siempre mejor en un mercado que, según él, es muy competitivo y dinámico, desafiando constantemente cada día.

"Los ingredientes que impulsan el crecimiento y el éxito de Lechman son el enfoque, la pasión por lo que se hace, el aprecio por las personas que trabajan con la empresa y el deseo de servir cada vez mejor a sus clientes, todo ello apoyado por las acertadas inversiones en herramientas tecnológicas para la eficiencia, como los equipos Kalmar."

Everaldo concluye con un consejo para aquellos que están iniciando su negocio o su carrera profesional, mencionando que la rentabilidad es primordial; sin embargo el dinero no puede ser la principal razón para hacer algo, ya sea en el trabajo o en una aventura empresarial tiene que haber pasión, tienes que amar lo que haces, demostrar cada día que lo puedes hacer mejor y que eres capaz de triunfar, la parte financiera vendrá como una consecuencia.

En Kalmar no podríamos estar más orgullosos de tener a Lechman como cliente y de poder contribuir a su extraordinario crecimiento. La visión de sus socios, la atención a los detalles, la dedicación a su gente y a sus clientes, y los impresionantes resultados desde su fundación hacen de Lechman una empresa que inspira.